Para reducir las lesiones es necesario
- Tomar tiempo libre (descansar): Planee tener por lo menos un día libre a la semana y por lo menos un mes al año para dejar las prácticas de determinado deporte y así permitirle al cuerpo tiempo para recuperarse.
- Usar el equipo correcto. Los jugadores deben usar equipo protector apropiado, como protectores acolchados (para el cuello, hombros, codos, el tórax, las rodillas o las espinillas), cascos, protectores bucales, protectores faciales, conchas (protector de ingle) y gafas protectoras. Los atletas jóvenes no deben confiar que el equipo protector los protegerá contra todas las lesiones cuando practican actividades más peligrosas o riesgosas.
- Fortalecer los músculos. Los ejercicios de acondicionamiento durante el entrenamiento fortalecen los músculos que se usan en el deporte.
- Aumentar la flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento después de los juegos y las prácticas pueden aumentar la flexibilidad. El estiramiento también puede ser incorporado a las rutinas diarias para el acondicionamiento físico.
- Usar las técnicas apropiadas. Esto debe reforzarse durante la temporada de juegos.
- Hacer pausas. Los periodos de reposo durante el entrenamiento y los juegos pueden reducir las lesiones.
- Juegue de manera segura. Se deben implementar reglamentos estrictos contra los deslices con la cabeza primero (béisbol y softbol o bola suave) contra el embestir con ímpetu a otros jugadores (fútbol americano) y volcarse (empujar con fuerza) a otro jugador (hockey).
- No se debe jugar si hay dolor.
- Evitar las enfermedades por calor bebiendo suficientes líquidos antes, durante y después del ejercicio o el juego, reducir o suspender los entrenamientos o las competencias durante periodos de calor/humedad altos y usar ropa ligera.
- Si los niños están saltando en un trampolín o saltarín, deben ser vigilados por un adulto responsable y sólo un niño a la vez debe usar el trampolín. 75 % de las lesiones que ocurren en los trampolines suceden cuando varios niños saltan al mismo tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario